Inicio Explorar Preguntas

Indice

  1. Trastornos Alimenticios
  2. Trastornos de Conducta
  3. Trastornos de Personalidad
  4. Trastornos de Ansiedad
  5. Trastornos de Estrés Postraumático
  6. Trastornos Psicóticos
  7. Trastornos del Estado de Ánimo

Los trastornos son una alteración del funcionamiento normal de la mente o el cuerpo. Pueden ser causados por factores genéticos, enfermedades o traumatismos.

Son una enfermedad mental, también denominada "trastorno de salud mental", se refieren a una amplia gama de afecciones de la salud mental, es decir, trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.

Trastornos Alimenticios

Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. Los trastornos de la alimentación más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno alimentario compulsivo.

La mayoria de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daño en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades.

Con frecuencia, estos trastornos se manifiestan en la adolescencia y los primeros años de la adultez, aunque pueden aparecer a otras edades. Con tratamiento, puedes volver a tener hábitos alimentarios más saludable y, a veces, revertir las complicaciones graves causadas por el trastorno de la alimentación.

Bulimia Nerviosa

Llamada frecuentemente "bulimia", consiste en tener episodios de atracones de comida, para luego purgarse provocando el vómito o usando laxantes. Muchas personas con bulimia también restringen lo que comen durante el día, lo que suele causar más episodios de atracones y purgas. También puede estar acompañada de ejercicio desmesurado o el ayuno.

A menudo, las personas que padecen bulimia comen hasta que se sienten incómodos, para después tener sentimientos de culpa, vergüenza y el temor intenso a aumentar de peso y su figura corporal, se juzgan con severidad y dureza por los efectos que son producto de su autopercepción. Pueden tener poco peso, peso normal o incluso sobrepeso.

Trastorno Alimentario Compulsivo

También llamados atracones de comida, cuando se padece de él se come en exceso y se tiene la sensación de pérdida de control sobre lo que se come. Si lo tienes, puedes comer con rapidez o consumir más alimentos de los que tienes pensado, incluso cuando no tienes apetito, y seguir comiendo mucho tiempo después de sentirte demasiado lleno

Después de un atracón se siente culpa, enojo o vergüenza por la conducta o el cuanto comieron. Sin embargo, no se intenta compensar con ejercicio desmoderado o el vómito. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad, aunque también se puede tener un peso normal.

Anorexia Nerviosa

Denominada simplemente anorexia, es un trastorno de la alimentación potencialmente mortal que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo, un gran temor a aumentar de peso y una percepción distorcionada del peso o de la figura corporal.

Cuando tienes anprexia, limitas en exceso la ingesta de calorías o usar otros métodos para bajar de peso; por ejemplo, te ejercitas de forma desmesurada, tomas laxantes o suplementos dietéticos, o vomitas después de comer. Los esfuerzos para bajar de peso, incluso cuando el peso corporal es bajo, pueden causar problemas de salud graves al punto de morirse de hambre.

Trastorno de Rumiación

El trastorno de rumiación es la regurgitación repetida y continua de los alimentos después de comer, pero que no se debe a una enfermedad ni a otro trastorno de alimentación. La comida vuelve a la boca sin náuseas ni arcadas, y puede que la regurgitación no sea intencional. A veces, los alimentos que se regurgitan se mastican nuevamente y se vuelven a tragar, o bien se escupen.

El trastorno puede derivar en desnutrición, si los alimentos se escupen o si la persona come mucho menos para evitar la conducta.

Trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimetos

Trastornos de Conducta

Trastornos de Personalidad

Trastornos de Ansiedad

Trastornos de Estrés Postraumático

Trastornos Psicóticos

Trastornos del Estado de Ánimo

Esta página web se creo con fines informativos. Por favor no te autodiagnostiques y, en caso de creer padecer alguno de estos trastornos o situaciones, ve con un experto que te ayude.